Medios - Comunicación

elEconomista.es pulveriza los datos de audiencia y suma 10,7 millones de usuarios

  • La Web más que duplica a su rival en salmón y alcanza más de 71 millones de páginas vistas en enero
Imagen de recurso de elEconomista.es. Ana Morales
Madridicon-related

Hay diferentes formas de comenzar un año nuevo, pero una de las mejores quizá sea liderar el sector empresarial al que se pertenece. Y eso es lo que ha hecho elEconomista.es durante el mes de enero de 2024, cuando alcanzó una audiencia récord tanto en sus propios registros como en los de cualquier competidor de la prensa económica de España.

Según los datos que proporciona el auditor independiente GfK, este periódico sumó 10,7 millones de usuarios únicos en el primer mes del año. La cifra más que duplica el tráfico frente a su rival tradicional, Expansión (5,01 millones), con el que la distancia se agranda hasta 5,72 millones de usuarios únicos y en más de 27 millones de páginas vistas.. elEconomista.es aventaja a su más inmediato competidor, Noticias Trabajo, en más de 4,46 millones de usuarios únicos y en más de 49 millones en páginas vistas , y a El País Cinco Días en más de 6,98 millones de usuarios únicos y 55 millones de páginas vistas.

Los números dejan atrás a los mejores registros históricos de elEconomista.es. En este mes de enero, este medio de comunicación obtuvo un resultado histórico con el medidor GfK Dam, consiguiendo aumentar su audiencia en más de 1.890.000 (21,3% más) de usuarios únicos y en más de 21.000.000 (42% más) de páginas vistas respecto al último mes de 2023.

Desde que nació en 2006 (ahora cumple 18 años), elEconomista.es ha sabido estar siempre al pie de la noticia, facilitando una información veraz, independiente y de calidad para ayudar a empresarios e inversores a tomar mejores decisiones. Tras superar ya dos crisis económicas, ha sabido transformarse y diversificar sus vías de ingresos. De hecho, el aniversario que se cumple ahora recuerda otro hito de este medio de comunicación. Fue el primero que nació con la doble vertiente de página web y soporte en papel. Una muestra más de la visión de los fundadores por el futuro.


Ahora, se sigue mirando hacia adelante. Las nuevas narrativas, como los podcast y las newsletters, forman parte también, con gran éxito, de la oferta de elEconomista.es para llegar a todos los públicos interesados en la economía. Con más de un millón de escuchas, programas de audio como Historias de la economía, La Granja o Estrategia de mercados se han convertido en poco tiempo en referentes sonoros para los lectores.

Competencia con generalistas

Más allá del sector de prensa económica, elEconomista.es comienza a mirar a los ojos a los principapales medios generalistas a nivel nacional. Incluso, hay algunos nombres históricos a los que ya se ha dejado atrás en el ranking para poder divisar a este periódico. Es el caso de webs como la de la Cadena Ser, la Cope o Las Provincias.

Para conseguir todos estos guarismos, elEconomista.es apuesta por la información rigurosa, de calidad y accesible para todos los ciudadanos. Y es que informar sobre aspectos económicos o empresariales de nuestra sociedad no tiene por qué estar reñido con la accesibilidad y claridad en los contenidos que se ofrecen.

Pero las cosas nunca suceden por casualidad, pues estos datos están en línea con la trayectoria ascendente que el diario venía demostrando en los últimos meses tras los cambios de estructura acometidos en otoño y las mejoras organizativas introducidas en la redacción, factores que han cristalizado en un renovado compromiso con la información de calidad y que fueron el punto de partida para el reciente lanzamiento de exitosas secciones y herramientas.

También el apoyo que suponen unas redes sociales bien construidas y de gran alcance pemiten que la información llegue a más ciudadanos, que cada día eligen más las noticias escritas desde este medio de comunicación.

Sin duda, y esto solo es el principio de muchos proyectos que están por venir, este éxito de audiencia premia la innovación y la vocación de servicio al usuario que siempre ha caracterizado a este periódico y a todos sus profesionales, cuyo mayor compromiso es seguir adaptándose a un modelo de lector cada vez más ambicioso, con independencia del soporte que elija para informarse. Al fin y al cabo, el objetivo de cualquier medio es poder ofrecer información de calidad a cuantos más lectores posibles.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud