Motor

El nuevo Mitsubishi Outlander cada vez más cerca: llega a España a comienzos de 2025

  • Se ofrece con tecnología híbrida enchufable

El nuevo Mitsubishi Outlander llegará finalmente a Europa en versión híbrida enchufable. Descubrimos su interior con siete plazas posibles y conocemos más detalles de sus prestaciones.

El nuevo y esperado Mitsubishi Outlander sí se venderá en nuestro mercado. Mucho se especuló sobre su llegada a Europa (esta cuarta generación sí estaba presente en los mercados de Asia y de Estados Unidos), pero finalmente aterrizará en el Viejo Continente, con un renovado diseño exterior, más robusto, y un interior mejorado.

Tras congelar todos sus lanzamientos europeos en plena crisis del Covid, Mitsubishi decidió en marzo de 2021 quedarse en el Viejo Continente y amplió su gama: Eclipse Cross PHEV a partir de 2021, ASX y Colt en 2023, y los nuevos Outlander, pero para estos tendremos que esperar todavía hasta principio de 2025. Este SUV familiar llegará en una versión rediseñada, ligeramente diferente al modelo americano que aparece en las imágenes.

El nuevo Outlander llega con tecnología híbrida enchufable (etiqueta CERO), con una batería bruta de 20 kWh en lugar de 13,8 kWh del anterior modelo y con dos motores eléctricos de 114 y 134 CV de potencia. De la autonomía oficial de momento no hay datos.

El nuevo Outlander presume de tracción total

Con tracción a las cuatro ruedas, el Outlander volverá a hacer gala de su sistema 4x4 de doble motor equipado con el denominado Super-All Wheel Control (S-AWC). Esta tecnología S-AWC se ha implementado en un gran número de vehículos de carretera de la marca desde 2007, comenzando por el Lancer Evolution X. En 2013, S-AWC se introdujo en el sistema híbrido enchufable de Mitsubishi de la mano de la primera generación del Outlander PHEV, empleando un esquema de doble motor eléctrico, uno en cada eje, para generar esa tracción 4x4. Con ello se consigue gestionar la entrega de par motor y la fuerza de frenado en las cuatro ruedas del coche de forma independiente para mejorar la tracción.

En el actual Outlander PHEV que se comercializa en Norteamérica la respuesta del S-AWC mejora al aumentar la potencia de sus dos motores eléctricos independientes, de los ejes delantero y trasero, a 85 kW y 100 kW respectivamente, reforzando la fuerza motriz de las ruedas. Se consigue así un mejor rendimiento en diferentes terrenos y condiciones climáticas. Además, el control activo de deriva (AYC), que anteriormente solo se aplicaba en las ruedas delanteras, también actúa sobre las ruedas traseras.

Cuenta con siete modos de conducción: Normal, Asfalto, Grava, Nieve, Barro, Eco (mejora la eficiencia del motor de gasolina y del sistema 4WD) y Power, y con seis niveles de recuperación de energía en la frenada, sin olvidar los programas Save para conservar la carga de la batería y Charge para la regeneración durante la conducción.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud