Industria

Egoin invierte 25 millones para aumentar la producción de madera para la construcción

Bilbaoicon-related

Egoin Wood Group ha invertido 25 millones en una planta en Legutiano (Álava) para crecer en el ámbito de la construcción industrializada en madera y aumentar su capacidad productiva. El grupo, que generará 100 empleos en esa nueva instalación, también quiere aumentar su presencia en el mercado internacional.

Mediante esta inversión, Egoin busca reponder a la demanda creciente de madera contralaminada (CLT) en el sector de la construcción, a la vez que convertirse en el mayor productor de esta mader en el sur de Europa. El grupo apuesta por la materia prima autóctona, a la vez que ha incorporado tecnologías productivas avanzadas, con las que aumentará sus capacidades productivas pasando desde los 35.000 m3 al año hasta los 50.000 m3.

Gracias a la nueva planta y al proyecto de industrialización y digitalización, "vamos a ser capaces de penetrar en nuevos mercados internacionales, con una propuesta que aúna ingeniería, producción y montaje con la sostenibilidad", ha asegurado Unai Agirre, CEO de Egoin.

Egoin desarrolla alrededor de 200 proyectos constructivos anuales en diferentes segmentos: edificaciones residenciales en altura, pabellones industriales, rehabilitación de cubiertas en casas unifamiliares y equipamientos, escuelas, oficinas, museos, deportivos, entre otros.

Aumento de la facturación

El CEO de Egoin prevé también un incremento de la facturación anual con la apertura de la nueva planta. "En un plazo de aproximadamente dos años, creemos que la facturación de la empresa crecerá alrededor de un 30%; de los 33 millones euros del pasado año a unos 40 millones de euros de cara a 2025", ha apuntado.

Asimismo, la nueva sede de Egoin va a requerir la generación de alrededor de 100 puestos. En la actualidad, la plantilla del grupo está formada por 195 personas; de las cuales 40 están trabajando ya en las nuevas instalaciones.

Para acometer el proyecto de inversión, Egoin ha contado con el apoyo de entidades financieras e instituciones como Seed Capital Bizkaia, Luzaro, Instituto Vasco de Finanzas, Elkargi y Hazilur. Con esta planta, Egoin Wood Group cuenta ya con tres centros de producción en Euskadi, dos en Araba (Goiain y Albertia) y uno en Bizkaia (Natxitua), además de delegaciones comerciales en Madrid, Cataluña, Baleares y Andalucía. A nivel internacional, está presente en Andorra y en el Reino Unido y dispone de una oficina comercial en Bahamas para atender las necesidades de sus clientes en América.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha inaugurado la nueva planta, acompañado de la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia; junto a otros miembros de su Ejecutivo, diputaciones y ayuntamientos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud