Retail - Consumo

Las dos provincias españolas donde Mercadona seguirá vendiendo Leche Pascual

Mercadona, una de las empresas de supermercados con gran presencia en España, acaba de anunciar al Grupo Pascual la retirada de su leche de los lineales de sus tiendas, aunque se va a seguir manteniendo la venta de este producto en dos provincias españolas.

Se suma esta iniciativa a otras llevadas a cabo anteriormente, como la retirada de los productos de Pepsico de Carrefour y los de Bimbo de Dia, en pro de los productos de marca blanca, que ya suponen un 50% de la cuota de mercado.

Dos provincias mantienen la venta de leche Pascual

En concreto, Mercadona ha anunciado que, aunque deje de vender en sus lineales la leche Pascual, sí que va a mantener la venta de zumos Bifrutas y la de agua mineral Bezoya. Además, fuentes del mercado consultadas por este periódico aseguran que la cadena valenciana seguirá vendiendo la leche de Pascual en dos provincias españolas: Burgos y Segovia, amabas en Castilla y León.

La decisión de mantener la venta de la leche Pascual en Segovia y Burgos es por su especial repercusión en la zona, aunque la empresa láctea ha mostrado su preocupación sobre que sus productos puedan acabar siendo también retirados en los supermercados de estas dos provincias.

Sin embargo, desde Mercadona insisten en que "lo único que se ha retirado son las leches básicas, porque siguen siendo proveedores de bebidas vegetales y otros productos". La cadena valenciana recuerda: "Lo que hemos hecho es dejar los productos donde el jefe los reclama", en referencia a los clientes.

Ya en el año 2008 fue destacada la retirada de la cadena de supermercados de Joan Roig múltiples marcas de referencia para bajar los precios. De hecho, se revisaron un total de 9.000 referencias y se acabaron por retirar unas 800 marcas, la mitad de ellas propias y la otra mitad de fabricantes.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud