Salud

DKV se focalizará en los seguros de salud colectivos en los próximos años

  • La compañía presta servicio a 9.200 empresas
Madridicon-related

El plan de negocio de DKV para los próximos años tendrá un área donde la aseguradora pondrá toda la carne en el asador con el objetivo de ampliar esa cartera. Así lo ha transmitido la compañía a este medio, además de adelantar que la presentación de sus resultados anuales se producirá dentro de algo menos de un mes, a principios de abril.

Hasta la fecha, la compañía presta servicios a 9.200 empresas de distintos tamaños. La mayoría de sus clientes son pymes y la intenciónde la compañía es ampliar su cartera hacia empresas más grandes, pescando incluso en el Ibex-35.

Esta será la principal tarea del nuevo CEO de la compañía, Fernando Campos, tras un año en el que la cúpula de la aseguradora ha sufrido muchos vaivenes para sustituir al histórico dirigente de la firma. De forma oficial, el nuevo directivo tomará posesión del cargo el próximo 1 de abril.

Además, tendrá que trabajar en el nuevo plan estratégico de la empresa, más allá de la apuesta por los seguros colectivos de salud. Una de las máximas de la compañía será no regresar al ámbito de la gestión hospitalaria. Tras la experiencia en la Comunidad Valenciana, y viendo que la evolución del modelo es una vuelta a la sanidad pública de gestión directa, DKV se centrará solo en su cartera aseguradora.

Lo que sí tendrá que negociar el nuevo CEO es la renovación del convenio del mutualismo, más conocido como el modelo Muface. Tal y como adelantó este medio, las primeras conversaciones ya se están produciendo y es que las partes (Gobierno y aseguradoras) aún se encuentran muy alejadas de un punto intermedio que culmine con la renovación del convenio para los próximos años. Hasta la fecha, la propia aseguradora ha calculado que esta prestación de servicio le acarrea unas pérdidas de unos 200 millones de euros anuales.

Fuerte apuesta sanitaria

La compañía, por tanto, seguirá apostando por la salud en su modelo de negocio. No en vano, durante el año 2022 creció en este ramo un 12% frente al 7,6% que representó la media del mercado. La asistencia sanitaria representa el 87% del total de sus primas y facturó 760 millones de euros (678 millones de euros en 2021), convirtiéndose en la compañía que más creció en seguros privados de Salud, eso sí, excluyendo el negocio de mutualidades.

Ahora, a expensas de la presentación de los resultados de 2023, se espera que la firma siga avanzando en su negocio de salud, toda vez que representa la cuarta aseguradora en este ramo si se atiende a la cuota de mercado de las priucipales empresas aseguradoras. Solo Adeslas, Sanitas y Asisa se colocan por delante de la firma propiedad del Grupo Ergo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud