Tecnología

Disney+ anuncia una subida de precios de un 33%: afecta a estas cuentas

Alamy

Parece que hoy en día todos los productos y servicios no hacen otra cosa que subir su precio, desde aspectos básicos como los alimentos o la gasolina hasta nuestro entretenimiento, como con las suscripciones a plataformas de series, películas y demás contenidos.

Y si bien la caída de la piratería tenía que ver con la aparición de todas estas plataformas de reproducción de series y películas en streaming como Netflix, Amazon Primer Video, Diseny+ o HBO Max, que ofrecían una manera sencilla de ver estos contenidos a un precio asequible, esta segunda parte cada vez está más alejada.

Y es que después de años de crecimiento gracias a la pandemia y el confinamiento, lo cierto es que estos dos últimos años han sido bastante complicados para estas plataformas. Esto se debe a que las horas de visualización han caído, además de que el número de ofertas de este tipo de servicios se ha multiplicado, obligando a que los usuarios tengan que elegir con qué plataformas se quedan y de cuáles se tienen que dar de baja.

Esto ha hecho que el negocio de las plataformas de streaming deje de ser tan rentable, y las compañías están probando diferentes formas de mantenerse a flote y que siga mereciendo la pena mantener este tipo de servicio.

Sin duda, entre las medidas más populares están la de la llegada de suscripciones más baratas, pero con anuncios que introdujo primero Netflix y luego el resto hizo lo mismo. Aunque también destaca otra polémica medida, donde Netflix de nuevo fue pionera, que es la de la caza de las contraseñas compartidas, que Disney recientemente ha incorporado.

Al final, estas plataformas están buscando maneras de ganar dinero, y la medida más antigua y efectiva de todas, es la de subir precios, cosa que Disney+ vuelve a hacer según ha dejado a saber a sus clientes a través de un correo electrónico.

Lo cierto es que esta subida no afecta a todo el mundo, sino que está enfocada a tan solo las suscripciones Premium de Disney +, y más en concreto al plan anual que ofrecen. Esto es porque, como han explicado, esta suscripción pasa de costar 89,90 euros a 119,90 euros al año.

"Esperamos que estés disfrutando de Disney+. Vamos a cambiar nuestros precios para poder seguir ofreciéndote nuevos Originales, los últimos éxitos de taquilla y las series más populares para maratonear. A partir del _ (fecha de renovación), el precio de tu suscripción a Disney+ Premium será de 119,90 euros al año" dice el correo que ha enviado Disney+ a sus clientes.

Los usuarios tienen poco que hacer frente a esta subida, siendo su única opción para pagar menos cambiarse a la suscripción con anuncios que además ofrece menor calidad de imagen y permite menos perfiles simultáneos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud