Actualidad

Dimite el vicepresidente económico del FC Barcelona

  • Eduard Romeu, el hombre de los asuntos económicos de Laporta, abandona el puesto
  • Se suma a la salida de la directora corporativa, Maribel Meléndez, a finales de febrero 
Barcelonaicon-related

Desbandada en el área económica del FC Barcelona. En apenas tres semanas el conjunto azulgrana, acuciado por su situación económica, ha perdido a los dos principales responsables de manejar sus finanzas. Si hace tres semanas fue Maribel Meléndez, la directora corporativa, la que abandonaba la entidad, ahora es el vicepresidente económico, Eduard Romeu, el que anuncia su dimisión.

Según explicó el club en un comunicado, la salida se produce debido a la "incompatibilidad de la plena dedicación con su tarea profesional". Cabe recordar que el dirigente era vicepresidente de Audax en el momento de su nombramiento como directivo, puesto que abandonó y ahora solamente es consejero de EiDF Solar.

La nota del club fue la siguiente:

"El FC Barcelona informa que el Sr. Eduard Romeu, vicepresidente del Área Económica del Club, ha presentado su renuncia al presidente Joan Laporta aduciendo incompatibilidad con la plena dedicación a su labor profesional. El presidente Laporta ha aceptado la renuncia al tiempo que ha agradecido su labor al frente del Área Económica del Club, enfocada en el desarrollo del plan de viabilidad puesto en marcha durante este mandato y que ha logrado revertir la situación financiera de la institución. En breve se darán explicaciones públicas".

La comparecencia de Laporta y Romeu

Tras el comunicado, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, y Eduard Romeu comparecieron ante los medios de comunicación sin aceptar preguntas para explicar la decisión del vicepresidente. El dirigente defendió que con la salida de Audax necesitaba dedicar más tiempo a su actividad profesional para tener ingresos -ser directivo del Barça no está remunerado- y esto era incompatible con la dedicación que requiere el club.

Romeu admitió que quedan todavía "decisiones complejas por tomar", pero sacó pecho "del trabajo hecho". Entre ellas, saber que pasa con Barça Studios y los 40 millones pendientes de Libero y saber si se podrá cuadrar el presupuesto presentado en septiembre, que auguraba beneficios sin necesidad de nuevas palancas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud