Retail - Consumo

Con la percha de Zara: Inditex vende ya desde productos capilares a palas de pádel y sofás de diseño

Productos de peluquería de la nueva línea 'Zara Hair'

Mucho más que moda. Inditex, que logró el año pasado un beneficio histórico de 5.381 millones de euros, quiere que aprovechar al máximo el potencial de Zara, su buque insignia, y crecer al margen del negocio tradicional con la entrada en otros muchos segmentos de negocio.

Más de dos décadas después del lanzamiento de Zara Home, la enseña especializada en textil y decoración del hogar, la empresa está afrontando ahora un plan de expansión en nuevos mercados, que incluyen desde el deporte, la cosmética, la lencería y hasta el diseño, con muebles y sofás.

La cadena acaba de lanzar así al mercado la nueva línea de peluquería Zara Hair, con la venta de productos para el estilismo y el tratamiento capilar. Es un proyecto que se suma al lanzamiento en 2021 de la división de cosmética Zara Beauty y del subsegmento de productos de maquillaje Zara Make-Up.

Inditex está vendiendo prendas y artículos deportivos con la marca Zara

Pero el recorrido de Zara va mucho más allá. La empresa gallega está potenciando asimismo su línea de lencería, lanzada hace apenas tres años, y que incluye no solo la venta de ropa interior, sino también de pijamas, leggins o batas, además del área deportiva, que trabaja bajo la enseña Zara Athleticz.

Colecciones cápusla

En este último caso, Zara está potenciando la venta de colecciones cápsula con prendas, zapatillas y equipamiento para la práctica de distintos deportes, como el atletismo, el pádel, el tenis o el golf. De hecho, la cadena ha lanzado, en alianza con compañías como Nox, disintas palas y mochilas para jugar al paddle, disponibles de forma online y en tiendas físicas seleccionadas.

En este proceso de diverficación cobra también un papel muy importante Zara Home. Hace un año la marca abrió una tienda éfimera en La Coruña llamada La Papelería, lo que se conoce como pop-up store, para la venta de artículos como carpetas, cuadernos, albúmes o mochilas infantiles, que siguen ahora disponibles a través del canal online.

Y más ambicioso aún es el proyecto de venta de mobiliario. Así, el año pasado la cadena se alió al arquitecto y diseñador belga Vicent Van Duysen Duysen para el la venta de mobiliario, incluidos sofás, butacas, mesas o armarios de diseño. Todo ello además de diversificar también la oferta con el lanzamiento de artículos para mascotas o el jardín.

Zara Home está comercializando ya sofás de diseño

Inditex está desarrollando asimismo un ambicioso plan de sostenibilidad con el objetivo de reducir los residuos y favorecer el reciclaje. En este sentido, en alianza con el grupo químico alemán BASF presentó el pasado mes de enero la primera prenda de ropa, una chaqueta, fabricada con residuos gracias al loopamid, una poliamida reciclada, conocida como nylon 6. Y ahora está sustituyendo tambien sus perchas por otras hechas con sus propios residuos gracias al reciclaje de los mismos.

La empresa ha conseguido ya la eliminación el año pasado del 100% de los plásticos de un solo uso para los clientes y tiene ahora nuevos objetivos en marcha. Así, en 2025 se reducirá en un 25% el consumo de agua en la cadena de suministro y en 2030 habrán disminuido en más de un 50% sus emisiones, tanto en sus operaciones propias como en las del conjunto de sus proveedores. La meta final es que en 2040 se alcancen las emisiones cero, reduciendo como mínimo el 90% de la huella de carbono respecto al año 2018.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud