Infraestructuras y Servicios

Cleop aumenta su negocio un 14,6% y prevé abrir tres nuevos centros de mayores

  • Gana un millón, pero el resultado cae por los extraordinarios de 2022
  • El 54% de los 29 millones de euros que ingresó procede de las residencias
  • Su cartera de obras asciende a 21,3 millones
Uno de los centros sociosanitarios del grupo Cleop. Archivos.
Valenciaicon-related

El grupo Cleop, cuya cotización en bolsa lleva suspendida desde 2012, cerró el año pasado con un resultado consolidado de un millón de euros, tras incrementar su cifra de negocio un 14,6%, hasta los 29 millones de euros. Aunque el resultado neto se recorta respecto al año anterios, en que se situó en 8 millones de euros, hay que tener en cuenta que ese ejercicio estuvo marcado por los extraordinarios financieros obtenidos tras sus acuerdos con los acreedores.

Aunque Cleop, controlada por la familia Turró, históricamente ha tenido como actividad principal la construcción, lo cierto es que ahora mismo su principal negocio es el segmento sociosanitario, en que presta servicio a más de 900 personas, y representó el 54% de la cifra total consolidada. De hecho el tirón de esa división, con un incremento del 21% respecto al ejercicio anterior, es uno de los factores de la buena evolución.

La compañía, que opera con la marca Novaedat en este sector, destaca la apertura de un nuevo centro de 40 plazas en el mes de agosto. Además, el grupo está preparando la apertura de tres centros de mayores y "estudiando nuevos proyectos, en la Comunidad Valenciana y en regiones limítrofes, que supondrán un significativo aumento de la plantilla".

Según señala en sus estados financieros, la empresa ha suscrito "tres contratos de arrendamiento para la gestión de centros geriátricos a partir del ejercicio 2025, que supondrán un aumento de 360 plazas y un importante incremento de la cifra de ingresos de este segmento".

Cartera de obras

En el segmento de construcción, la cartera de obras contratada a fecha actual asciende a 21,38 millones de euros según el grupo. Entre esos contratos se encuentran la ampliación del área de Hemodiálisis en el Hospital de la Ribera de Alzira, dos residencias de personas mayores en los municipios de Cullera (Valencia) y Vall d'Uixó (Castellón), la rehabilitación de la antigua sede de la biblioteca en el municipio castellonense de l'Alcora y la construcción del IES l'Estació de Ontinyent.

El número de trabajadores del grupo al cierre del año es de 601 personas, lo que supone un incremento del 12%, debido a la mayor actividad registrada en los dos segmentos principales.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud