Retail - Consumo

Carrefour dobla su apuesta en la guerra de precios y rebaja otros 500 productos

La cadena ha rebajado de precio hasta 1.000 productos este año.

Si el 2023 fue el año de la marca blanca, el 2024 parece que se va a convertir en el de la guerra abierta entre cadenas de supermercados por captar clientes con promociones y ofertas como demuestra el nuevo anuncio de bajadas de precios de Carrefour.

Si la cadena francesa de supermercados arrancó el año desvelando una rebaja permanente de precios a 500 de sus productos de marca propia mejor valorados, ahora redobla su apuesta al extender esta rebaja a otros 500 artículos de enseñas de fabricante y frescos.

Esta segunda oleada de bajada de precios, que pueden llegar al 20%, se aplicará a alimentos básicos como el pan, los huevos, verdura, carne o pescado, además de aceite de oliva, uno de los productos más inflacionistas de los últimos años.

Asimismo, el grupo francés extiende su política de precios a categorías de alimentación como arroz, judías, lentejas, atún, charcutería, cereales o yogures, en incluso otras como productos sin gluten, sin azúcar e incluso para mascotas.

Sin embargo, la inclusión de marcas de fabricante en estas promociones es la gran novedad de Carrefour que cerró el 2023 excluyendo de sus lineales los productos de la multinacional estadounidense de la alimentación PepsiCo por su "injustificada" subida de precios en marcas como Lay's, Pepsi o Doritos. El trasfondo de esta decisión está marcado por el proceso de negociación de precios de la compañía a través de Eureca, una central de compras que agrupa a Francia, España, Italia, Bélgica, Polonia y Rumanía.

Entretanto, en España, la cadena ha anunciado otras iniciativas promocionales para captar un consumo que no termina de arrancar tras dos años de inflación como los "carros sorpresa" de la compra con productos a los que rebajan hasta cinco veces su precio. La iniciativa, que se aplicará inicialmente solo en Madrid y Andalucía, podría extenderse al resto del país en función de su acogida por parte del público.

Mientras, otras cadenas como Dia ya han anunciado inversiones de hasta 150 millones a sus políticas de descuentos, Lidl ha rebajado un 30% el precio de su surtido de pescado fresco y el líder del sector de la distribución alimentaria en España, Mercadona, sigue reforzando su posicionamiento en marca blanca con medidas como el dejar de vender los productos de Pascual salvo Bifrutas y Bezoya.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud