Salud

Cardiva duplicará su capacidad logística a finales de año con su nuevo almacén en Madrid

  • Atenderá el aumento de demanda en la comunidad, donde se ha adjudicado concursos con tres hospitales
Proyecto del nuevo almacén de Cardiva en Madrid. eE
Bilbaoicon-related

Cardiva, compañía que fabrica y comercializa dispositivos médicos, construye un almacén de 1.491,93 m2 de superficie total en San Agustín de Guadalix (Madrid) con el que duplicará su capacidad logística actual y atenderá la creciente demanda en la comunidad y en otras zonas de España. Tras una inversión de tres millones, el grupo prevé que esté operativo en el último trimestre de 2023.

Cardiva, fundada en 1989 en Bilbao, tiene su almacén principal en Lezama (Vizcaya), donde tiene su sede y desde donde distribuye todos sus productos. La empresa cuenta, además, con dos plantas de fabricación: una en Málaga y otra en China, y participa en otras compañías del sector que le aportan diferentes servicios.

Con 180 trabajadores, Cardiva alcanzará los 80 millones de facturación este año, un negocio que se incrementará en los próximos años, gracias a este nuevo almacén en Madrid y a operaciones corporativas que prevé realizar de compañías del sector sanitario, principalmente europeas.

En sentido, Cardiva cerró hace unos meses la compra de IQ Medical, compañía italiana que distribuye productos biomédicos y un servicio integral, por un importe de 12,6 millones.

División clínica

El nuevo almacén permitirá a Cardiva disponer de mayor capacidad logística, en su estrategia de ofrecer servicios vinculados a producto a los hospitales, según explica Unai Atristain, director de la división clínica de Cardiva.

Así, el grupo atenderá el crecimiento del negocio a nivel global y especialmente en Madrid, de la división clínica en el suministro de paquetes personalizados y la solución logística Agile System, un sistema de identificación por radiofrecuencia que permite monitorizar el stock en tiempo real.

En los últimos años, Cardiva se ha adjudicado los concursos públicos del Hospital Gregorio Marañón (servicio de hemodinámica), Hospital Santa Cristina y Hospital Infanta Leonor.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud