Retail - Consumo

C2 Private Capital oferta la compra de la unidad productiva de Marie Claire

Taller de Marie Claire. Foto: eE

El Grupo C2 Private Capital ha presentado formalmente una oferta de compra de la unidad productiva de la unidad productiva de Marie Claire en Vilafranca (Castellón), que incluye trabajadores, maquinaria, instalaciones y marca, según ha sabido elEconomista de fuentes solventes.

La operación, realizada con el asesoramiento de la firma de abogados y economistas Martín Molina, supone un paso en firme en el transcurso del concurso de acreedores que afronta la empresa castellonense, que afronta una situación de deuda fijada en 38 millones de euros frente a unos activos valorados en 16 millones.

C2 Private Capital apostó por la compra por 60 millones de euros a DIA de la red de perfumerías Clarel, operación que no llegó a materializarse al considerar la empresa de distribución que no se habían cumplido todas las condiciones acordadas para la venta, a pesar de haber obtenido el visto bueno de la Comisión de Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) el pasado mes de mayo. La adquisición incluía las 1.015 tiendas de la marca y tres centros de distribución.

El avance de la adquisición, que supondría el mantenimiento de la actividad y de los puestos de trabajo de la plantilla en las instalaciones de Vila Franca, depende ahora del informe favorable del Administrador Concursal y de los acreedores, así como de la autorización judicial de la titular delJuzgado de lo Mercantil Nº1 de Castellón, la magistrada Alejandrina Aranzazu Peris Martínez.

El administrador concursal, que inició el procedimiento en julio del año pasado, rechazó el plan inicial de saneamiento presentado por la textil, ha considerado desde el inicio del procedimiento que la firma del plan de compra de la unidad productiva conllevará no solo el mantenimiento de los puestos de trabajo actuales, que se encuentran incluidos en un expediente de regulación de empleo (ERE), sino que conllevará un aumento de la plantilla, pudiendo incluso duplicar sus efectivos. En la actualidad la cifra los trabajadores incluidos en el ERE es de 72.

En junio de 2021, A2D Business Projects Retail SL adquirió la totalidad de la textil, heredando una importante deuda, agravada por la pandemia, cuyo plan de negocio no logró revertir la tendencia frente a los acreedores, a pesar de que la empresa recibió dos préstamos de 9,5 y 12 millones del Institut Valencià de Finances para tratar de superar la falta de liquidez. En la actualidad la fábrica permanece cerrada y sin actividad, desde el pasado mes de junio de 2023, salvo para los trabajos de salida de pedidos preparados en el almacén.

Marie Claire inició su actividad en 1907 para producir medias de seda aprovechando la tradición textil de Villafranca del Cid, en el interior de Castellón muy cerca del límite provincial con Teruel, con unos 2.200 habitantes.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud