CEO y cofundador de Cobee

En los últimos años hemos sido testigos de cómo la economía española ha vivido diferentes “eventos” financieros que han ido calando en la sociedad. Si con la crisis de 2008 la prima de riesgo se colaba en todas las informaciones, años más tarde se popularizaron términos como recesión, alzamientos o incluso los confinamientos. En 2022 y 2023 si hay un concepto que está copando toda la atención ese es la inflación.

En los últimos años hemos sido testigos de cómo la economía española ha vivido diferentes "eventos" financieros que han ido calando en la sociedad. Si con la crisis de 2008 la prima de riesgo se colaba en todas las informaciones, años más tarde se popularizaron términos como recesión, alzamientos o incluso los confinamientos. En 2022 y 2023 si hay un concepto que está copando toda la atención ese es la inflación.

Como consecuencia de los cambios que ha experimentado el mundo laboral durante los últimos meses, la ya acabada campaña de la Declaración de la Renta de este año fue más atípica que nunca. Los datos de la Agencia Tributaria (AEAT) indican que se recibieron un 2,1% más de declaraciones que en 2020 (más de 21 millones); descendiendo, por su parte, las devoluciones un 3% (10.587 millones, en total).

A causa del coronavirus, las empresas españolas han visto acelerar sus ratios de teletrabajo, una tendencia que parece que se consolidará en la era post pandemia. Por este motivo, surge ahora el debate sobre la ley del teletrabajo. Además de dejar claro quién puede decidir sobre el teletrabajo y las duraciones de este; la ley también incluye una interesante reflexión sobre el momento en el que la separación física de la vida laboral y la vida personal empieza a desaparecer.

Últimos artículos de Opinión