Salud

BNP aterriza también en Grifols y se hace con el 3,05% del capital

  • El banco realizó la operación el pasado miércoles
  • El valor de la transacción
Grifols
Madridicon-related

Un nuevo banco de inversión llega al capital de Grifols. El francés BNP ha aflorado un 3,05% de capital en la farmacéutica, del que un 1% es en derivados de la compañía. Se trata del último movimiento en el accionariado de la farmacéutica, que desde el ataque bursátil de Gotham City y, posteriormente, la presentación de resultados y sus previsiones para 2024, ha visto como diversos pretendientes de diferentes perfiles han entrado a formar parte de la firma española.

Según consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco galo realizó la operación el pasado miércoles, si bien el supervisor nacional no lo ha comunicado hasta este lunes. La compra ha sido de 8,3 millones de acciones directas y 4,6 millones en derivados, según explicita el documento.

Se trata del siguiente movimiento que se registra en la farmacéutica tras la de JP Morgan. El banco estadounidense afloró una participación del 5,185% en el capital social de la compañía española después de que Grifols presentara las cuentas correspondientes al ejercicio de 2023 auditadas por KPMG.

Paralelamente, Melqart también afloró un 1,124% en Grifols el mismo día que en el que JP Morgan hizo lo propio. Además, estos movimientos llegan en un momento en el que Nacho Abia, futuro CEO de Grifols, que tomará el cargo el próximo 10 de abril, ha comprado, aproximadamente, 92.000 acciones por un valor de 688.627 euros en total.

Un poco antes de los movimientos descritos, y un día antes del visto bueno de KPMG a las cuentas de Grifols, tanto la familia como el actual presidente ejecutivo de la firma también se hicieron con acciones. Thomas Glanzmann, Raimon Grifols, y el abogado y miembro del consejo de administración, Tomás Dagá, se hicieron con un paquete de acciones los días 6 (Raimon y Dagá) y 7 de marzo (Glanzmann), según recogió la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El importe total invertido entre los tres directivos es de 1,2 millones de euros por un total de 182.000 títulos de la farmacéutica. El dirigente que más ha comprado es Dagá, que se ha dejado en la operación 660.000 euros por un total de 100.000 acciones. Por detrás se sitúa Glanzmann, que ha invertido 352.500 euros por 52.000 acciones. Por último, Raimon ha comprado 30.000 títulos por 196.500 euros. Se trata del primer apoyo del Consejo desde que estalló la crisis por Gotham.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud