Banca y finanzas

BBVA desembarca en Miami para asesorar a clientes ricos latinoamericanos

  • Arranca en Florida una nueva filial para ofrecer asesoramiento de inversiones a clientes con patrimonios superiores a 500.000 dólares

BBVA quiere ampliar el negocio con clientes de altos patrimonios y coloca el foco en Estados Unidos. El banco estrena una nueva unidad de asesoría de inversiones dirigida en un inicio a clientes latinoamericanos con activos bajo gestión superiores a los 500.000 dólares.

Bautizada como BBVA Global Wealth Advisors, la nueva filial se ha establecido con una oficina en Miami (Florida) y viene a ampliar la oferta internacional de gestión de patrimonios que ya ofrece el grupo desde centros en Suiza y España.

La nueva filial contarán con Murat Kalkan como director y en una primera fase dirigirá el servicio especialmente a los clientes latinoamericanos interesados en disponer de una solución de asesoría de inversión internacional en EEUU, con foco prioritario en los no residentes en el país.

Los clientes tendrán acceso a través de la unidad a, entre otros, los servicios de gestión no discrecional de carteras y a cuentas de asesoría o cuentas con tarifa integral de comisiones.

Su operativa se engarzará en BBVA Asset Management & Global Wealth, unidad del grupo que coordina las gestoras de activos, asesorías de inversiones, y las bancas privadas del grupo a nivel global. "La apertura de BBVA Global Wealth Advisors en Miami nos permitirá avanzar en la integración de las capacidades locales y globales de la gestión de patrimonios de BBVA para una mejor propuesta de valor a nuestros clientes latinoamericanos", explicó Jaime Lázaro, director de BBVA Asset Management & Global Wealth.

"El lanzamiento de este servicio en el mercado de gestión patrimonial más grande del mundo nos permitirá complementar fuertemente la oferta general del grupo en este espacio y abordar una necesidad altamente demandada por nuestros clientes en varias de las geografías en las que estamos presentes", agregó Murat Kalkan.

La nueva unidad operará como "firma de asesoría registrada de inversiones" (RIA, por sus siglas en inglés), un tipo de entidad que se compromete a aconsejar a clientes los productos y servicios más adecuados a sus necesidades e intereses. Este tipo de sociedades pueden brindar asesoramiento en inversiones para planificar la vida financiera o patrimonial hasta para preparar la jubilación o buscar coberturas de seguros.

Con el arranque de esta actividad BBVA amplía la operativa en EEUU, donde está presente en banca corporativa y de inversión después de habervendido en 2020 la filial de banca comercial o retail a The PNC Financial Services Group (PNC) por 11.600 millones de dólares (9.700 millones de euros).

BBVA dispone de diferentes maneras de aproximarse al cliente de banca privada según su patrimonio y necesidades, que además ha reforzado en los últimos meses. El año pasado desplegó, por ejemplo, en España un nuevo modelo para el segmento de "Patrimonios" o clientes por encima de los dos millones de euros y destacó un equipo diferencial para el segmento de ultra high o con más de 8-10 millones de euros.

En otros países como México ha reforzado los servicios con modelos híbridos de asesoramiento, apalancándose en los diferentes canales de relación del banco, o ha refozado equipos y oferta como en Perú y Colombia.

La nueva unidad de asesoría radicada en Miami se ensambla con el modelo de asesoramiento a clientes de altos patrimonios interesados en servicios cada vez más globales para una inversión internacional, que ya desarrolla desde centros en España y Suiza.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud