Capital Riesgo

Azora se suma a la fiebre hotelera con un nuevo fondo de 800 millones

Madridicon-related

Azora, firma internacional de gestión de activos alternativos que tiene su sede en Madrid y con más de 6.500 millones de euros en activos bajo gestión, ha logrado luz verde para lanzar su segundo fondo para activos hoteleros. El vehículo, bautizado como Azora European Hospitality & Leisure Fund II FCR, tiene un tamaño objetivo de 800 millones de euros y puede incluso alcanzar los 1.000 millones de euros, llegada la situación.

A preguntas de elEconomista.es, un portavoz de Azora se limita a comentar que "se ha iniciado el proceso de levantamiento de capital y que normalmente el proceso lleva entre 12 y 18 meses para completarse".

Las condiciones del nuevo fondo de Azora ya figuran en el folleto que recientemente ha aprobado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De acuerdo a esta información depositada ante el supervisor bursátil, Azora tratará de invertir en oportunidades empresariales hoteleras y de alojamiento turístico europeas que estén infracapitalizadas o que no estén debidamente gestionadas.

Activos preferidos

En este sentido, en su radar figuran negocios de alojamiento turístico vacacional, negocios de alojamiento urbanos y negocios de ocio relacionados con la hospitalidad. La compañía también aclara que podrá invertir en activos inmobiliarios que puedan ser convertidos a activos incluidos, incluyendo posiciones acreedoras a través de préstamos garantizados u otras formas de crédito.

Azora European Hospitality & Leisure Fund II FCR sigue a su primer fondo hermano, cuyo nombre era prácticamente idéntico (Azora European Hotel & Lodging). En este caso, el tamaño fue de 815 millones de euros en compromisos totales y la capacidad de inversión escaló hasta los 1.800 millones de euros sumando el apalancamiento financiero.

Este vehículo ha invertido ya en 41 activos distintos, algunos tan significativos como el Hotel & Talaso SPA (Italia), Hotel Riudor (en España) o el Grand Place La Troupe (Bélgica). BNP ha sido la entidad financiera seleccionada para actuar como entidad depositaria de los fondos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud