Vivienda - Inmobiliario

Así puedes reducir a la mitad el plazo para conseguir una hipoteca

  • Casavo se lanza a la intermediación hipotecaria y logra acuerdos con 14 entidades
  • La proptech logra cerrar las operaciones en 30 días, frente a la media nacional de dos meses

Casavo se lanza a la intermediación hipotecaria en España. La proptech diversifica así los servicios que ofrece a compradores y vendedores, facilitando el acceso a la financiación con mejores condiciones a través de acuerdos de colaboración con 14 entidades bancarias, según ha podido saber elEconomista.es.

La compañía, que ha testado ya este servicio en Italia a lo largo del pasado año, ha obtenido la licencia de intermediación de crédito inmobiliario por parte del Banco de España para arrancar también esta actividad en nuestro país.

A través de Casavo Hipotecas la compañía ha cerrado las primeras operaciones piloto este verano. "El servicio ha recibido una gran acogida, con más de 4.000 solicitudes a nivel global, de las cuales 1.000 han sido en España, lo que evidencia una demanda en pleno crecimiento y el interés del mercado en esta propuesta", explica la firma.

Casavo Hipotecas asegura que reduce a la mitad el tiempo necesario para obtener una hipoteca. Según los últimos datos de la compañía, sus clientes necesitan 30 días para completar la solicitud de su hipoteca, en comparación con el promedio de 60 días que existe actualmente en España.

Esto es gracias a la posibilidad de los clientes de gestionar en remoto casi todas las etapas de la solicitud, requiriendo su presencia física únicamente en la firma de notaría y, solo en algunos casos, determinadas operaciones con el banco; así como al exhaustivo estudio de viabilidad que realiza el equipo de expertos de Casavo en cada uno de los casos.

La empresa está logrando también "tasas muy bajas a nivel nacional, como el 1,55% para hipotecas mixtas a 5 años, seguidas por Euribor +0.60; demostrando su habilidad para negociar condiciones altamente favorables con los bancos con los que colabora", apuntan.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud