Actualidad

Así es 'Whathefav', la empresa de las hijas de Zapatero que hace negocios en Venezuela con 'El Server'

Foto: elEconomista.

Por estos días, la familia Rodríguez Zapatero vuelve al foco mediático. Mientras el padre del clan, José Luis Rodríguez Zapatero, celebra la conmemoración de su primera victoria electoral, sus dos hijas hacen noticia con el crecimiento de su negocio de eSports que lleva por nombre 'Whathefav' y que incursiona en el mercado venezolano a través de 'El Server'.

Alba Rodríguez Espinosa y Laura Rodríguez Espinosa, hijas de Zapatero y Sonsoles Espinosa, emprendieron una agencia de marketing, creativa y multimedia en 2019 enfocada en el universo de los eSports que se encuentra cercana al Paseo de la Castellana.

Según reza la agencia en su página web, se trata de un proyecto multimedia pionero con creadores de estrategias de marketing dentro y fuera de los deportes electrónicos.

"Nuestro cometido es ayudar a que las empresas consoliden su marca y dar soporte en el mundo de los eSports. Vamos de la mano de la igualdad, la sostenibilidad y la innovación para tratar de evolucionar al mismo ritmo que nuestra sociedad", explica la agencia.

La empresa tiene como clientes a Huawei, Neox Games, Grupo Agem, Análisis Relevante y a los medios de comunicación españoles El Plural, La Razón, Público y El Español.

A la lista se suma recientemente 'El Server', un medio digital dedicado al 'gaming' venezolano "que ha requerido de sus servicios recientemente", según 'Whathefav', y recoge El Mundo, por lo que las hijas del exmandatario se lanzan al mercado latinoamericano donde los esports tienen un "futuro prometedor".

Los primeros atisbos sobre esta incursión aparecieron a principios de febrero cuando la agencia puso una oferta de empleo en, Domestika, LinkedIn, y en X, en la que ofrecían un puesto de creador de contenidos sobre videojuegos para desarrollar un proyecto para Venezuela desde Madrid. Una oferta que desapareció en cuanto se mediatizó por el eco de entrar en el país gobernado por Nicolás Maduro, con quien el padre de estas emprendedoras tiene una estrecha relación.

Whathefav está contratando! Buscamos Gaming Content Creator para desarrollar un proyecto gaming para Venezuela desde Madrid. Dos requisitos: ser natural de Venezuela y residente en Madrid. Además, debe tener habilidades para manejo de grabación y edición de vídeo, soltura ante la cámara, conocimientos básicos en Social Media y ser aficionado a los videojuegos", rezaba la oferta que fue borrada tanto de la red social X, Linkedin y Domestika.

¿Qué es 'El Server'?

El nuevo cliente de la agencia de las hermanas Rodríguez es 'El Server'. Hablamos de un medio digital venezolano dirigido al nicho gaming que salió al mercado a fines del 2023 con el lanzamiento de su página web y redes sociales. Se definen como "una fuente de noticias y análisis de videojuegos venezolana".

La plataforma da visibilidad a creadores de contenido gamer en Venezuela y se hacen eco de eventos del sector eSports, tanto en su página como en sus redes sociales. De momento, es un medio incipiente, poco conocido en el entorno de los esports del país y se desconoce si tiene alguna relación con el gobierno de Nicolás Maduro.

Crecimiento de 'Whathefav'

En 2022, 'Whathefav' registró unos ingresos de 301.191,70 euros, según consta en el Registro Mercantil. Hablamos de un incremento del 24,35% respecto del cierre de 2021 donde registraron 242.208,68 euros en ganancias. El documento indica que la empresa está conformada por siete personas y es Alba quien "hace de CEO", mientras que Laura es "administradora solidaria".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud