Motor

Applus deberá pagar al menos 238 millones para renovar la concesión de Idiada

  • La Generalitat también exige un canon anual de 4 millones más otros variables
  • El contrato actual con Applus vence en septiembre y el 'Govern' lo saca a concurso
Parte de las instalaciones de Idiada. EE

La Generalitat ha acordado iniciar el procedimiento para adjudicar el nuevo contrato de gestión de Idiada, el circuito de pruebas técnicas para automoción ubicado en Santa Oliva, en el Baix Penedès, y le ha puesto precio: un mínimo de 238 millones de euros (mejorables al alza) por el 80% de las acciones y el uso de las instalaciones durante 25 años.

Asimismo, la Generalitat se garantiza el cobro de un canon fijo anual por la concesión de 4 millones de euros, y un canon variable en función de los resultados de la sociedad, además de los posibles dividendos que se generen durante este período, en función de su participación accionarial del 20%.

Applus es el socio de la Generalitat desde la apertura del complejo en 1994 y está interesada en seguir siéndolo, pero en septiembre expira el contrato actual y la administración catalana lo ha decidido sacar a concurso, por lo que pueden presentarse múltiples ofertas.

Los detalles de la licitación se publicarán en los próximos días en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) y en la Plataforma de Servicios de Contratación Pública.

Idiada, propiedad de la Generalitat, dispone de instalaciones que permiten simular el comportamiento de todo tipo de vehículos en diferentes condiciones y realizar servicios de ensayo, investigación, desarrollo, control de calidad, certificación y otros en el sector de la automoción.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud