Actualidad

AMD creará 20 empleos con una nueva línea de producción en Zaragoza

La empresa AMD va a invertir 4 millones de euros en una nueva línea de producción en Calatayud (Zaragoza). Firma: Imagen de archivo.
Zaragozaicon-related

Activ Medical Ibérica SL, del grupo AMD, crece en su sede de Calatayud, en Zaragoza. La compañía, especializada en productos absorbentes, va a poner en marcha una nueva línea de producción con la que se estima que se generarán 20 nuevos puestos de trabajo.

La nueva línea de producción, que se estima que conllevará una inversión de alrededor de 4 millones de euros, se centrará en la producción de protectores absorbentes. La empresa ha adquirido una nueva maquinaria para esta gama productiva que ha sido desarrollada por un fabricante italiano.

Una de las principales novedades de este sistema de producción es la tecnología innovadora que se ha incorporado en la maquinaria con la que se generan cero residuos, aparte de lograrse una reducción energética notable.

Esta línea marcará así todo un hito sin precedentes en Europa para la fabricación de este tipo de productos, además de avanzar en eficiencia y calidad, según ha explicado Maite Pérez, CEO de Activ Medical Ibérica SL.

Esta no es la primera vez que la empresa anuncia inversiones en la planta, ya que en 2021 también anunció una inyección económica de 4 millones de euros para la puesta en marcha de una línea de producción para fabricar un producto absorbente elástico. Con esta actividad, se anunció también la contratación de 12 nuevos profesionales.

AMD planta de Calatayud
Reunión entre representantes de la empresa y autoridades aragonesas.

Desde que la compañía se instaló en junio de 2017, suma una inversión de más de 17,5 millones de euros, financiada con fondos propios, para poner en marcha esta planta con la que ha contribuido a impulsar el sector de los productos de alta calidad para la incontinencia en adultos.

En sus más de seis años de actividad, ha ido creciendo, contando en la actualidad con cuatro líneas de producción de referencia en Europa y un equipo de más de 65 empleados directos. Esta evolución se ha reflejado igualmente en su facturación. La compañía cerró el año 2023 superando los 31 millones de euros.

Las novedades de la compañía se han dado a conocer durante la visita de la vicepresidenta y consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, y el acalde de Calatayud, José Manuel Aranda, a la empresa y el encuentro que han mantenido en esa localidad zaragozana.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud