Transportes y Turismo

Adif refuerza su perfil inversor tras colocar 1.500 millones en bonos

  • Saca adelante su primera emisión de títulos a doble tramo 
Getty Images

La sociedad estatal Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha cerrado la emisión de bonos de la compañía por un volumen total de 1.500 millones de euros, diseñada para ampliar la base de inversores y diversificar su perfil.

El primero de los bonos, a 5 años y por un total de 700 millones de euros, supone el pago de un cupón anual del 3,25%, con un diferencial de 48 puntos básicos sobre el Tesoro a un interés inferior al del último cupón pagado en junio, al 3,5%.

De su lado, el segundo bono, por un valor total de 800 millones y colocado a 10 años, implica un pago anual del 3,65%, por debajo del 3,90% abonado en abril, y con un diferencial de 46 puntos básicos sobre el Tesoro.

Casi un centenar de inversores han participado en la colocación, mejorando en un 66% las cifras de la anterior emisión de junio. El volumen total ascendió a 3.355 millones de euros, lo que supone una sobresuscripción de 2,4 veces el importe adjudicado.

Adif destaca la "amplia y diversa" demanda, con una extensa presencia de inversores internacionales, que acumulan más de la mitad del volumen comprometido en ambas subastas. Con este movimiento, la compañía busca mantener diversificadas sus fuentes de financiación.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud