Redactor de elEconomista.es
Renta variable | preapertura

Las bolsas mundiales se encuentran en compás de espera antes de conocer nuevas cifras que aporten argumentos a la Fed en su futura decisión sobre el precio del dinero. Y es que hoy se publicará en EEUU la evolución de los precios al consumo. "Si suben más de lo previsto, el escenario de aterrizaje suave podría verse amenazado", destaca Hans-Jörg Naumer, Global Head of Capital Markets & Thematic Research de Allianz Global Investors, quien asegura que esta semana los diferentes indicadores que se publicarán "nos aportarán más información sobre la futura trayectoria del crecimiento en EEUU".

Divisas

Aunque ellos mismos no lo acepten, el mercado sostiene que Jerome Powell y Christine Lagarde mantienen una tensa carrera por convertirse en el primer presidente de una gran entidad central en bajar los tipos de interés tras el fuerte incremento en el precio del dinero de los últimos años. Y esto puede tener consecuencias en las divisas.

Renta variable | preapertura

El Ibex 35 uno de los grandes rezagados respecto al resto de índices europeos a la hora de marcar nuevos hitos, logró la semana pasada mostrar signos de fortaleza al batir la resistencia que encontraba en los máximos del año pasado, los 10.300 puntos. Su superación invita a pensar en un nuevo objetivo para el selectivo español, los 11.000 puntos, una cota que no ve el índice desde 2017.

Agenda semanal

La que viene será una semana de resaca en materia de política monetaria. Depués de la reunión del BCE de este jueves tras la que se anunciaron unas previsiones de inflación que ya rozan el objetivo, llega el turno de digerir toda la información porporcionada e ir añadiendo nuevas cifras que aporten argumentos a la Fed en su futura decisión sobre el precio del dinero.

Renta variable | preapertura

El optimismo reina en las bolsas de Europa tras el anuncio en la reunión de política monetaria de ayer del BCE de que las previsiones de inflación que maneja la entidad central ya rozan el objetivo. La reacción alcista de las principales plazas bursátiles del Viejo Continente a la espera de que empiecen acometerse recortes en los tipos de interés no se hicieron esperar en la sesión de ayer y hoy se espera que tenga continuidad.

Materias Primas | balance anual

Las alzas en la cotización del oro desde mediados de febrero han vuelto a poner el foco sobre el metal dorado en las últimas horas. Sobre todo, al calor de las ganancias acumuladas en las últimas 16 sesiones, en las que se revaloriza más de un 8%. Un movimiento que le ha permitido tocar su nivel más alto de la historia al rebasar la cota de los 2.161 dólares muy cerca de los niveles en los que los analistas pronostican, de media, que cerrará el año.

Renta variable | preapertura

Durante las últimas semanas, ha quedado demostrado que el retraso del Ibex 35 ha actuado a corto plazo a modo de catalizador para unos alcistas que finalmente han aproximado al índice al techo del rango de consolidación que desarrolla durante los últimos tres meses, los 10.300 puntos, que son los máximos que el selectivo marcó el año pasado.

Renta variable

La amenaza seria de Moody's a su nota crediticia y otro ataque de Gotham City por su entramado empresarial, han favorecido que Grifols haya dado continuiad este miércoles a los descensos acumulados que registran sus acciones desde comienzos de año, prácticamente. Un desplome que provoca que su caída en el mercado de renta variable desde enero sea del 55%, lo que supone para la compañía protagonizar su peor año en bolsa de su historia en el Ibex 35.

Renta variable | preapertura

El Ibex 35 llega al ecuador de la semana con las esperanzas alcistas renovadas. Sobre todo, después de que ayer fuera capaz de registrar tímidos ascensos mientras en Europa se imponían los números rojos.

Renta variable | preapertura

Dos son los movimientos que, técnicamente hablando, más están llamando la atención en el mercado de renta variable europeo en las últimas semanas. El primero de ellos es la facilidad y la claridad con la que los alcistas se están imponiendo en el EuroStoxx 50, que ha logrado marcar un nuevo máximo creciente dentro de su tendencia alcista y que cada vez se encuentra más cerca del alcance de los 5.000 puntos.